La mejor parte de los misterios del santo rosario

Los misterios dolorosos del Rosario son una parte importante de la tradición católica y nos invitan a reflexionar sobre los momentos difíciles de la vida de Jesús.

Al meditar sobre este enigma, recordamos la importancia del Espíritu Santo en nuestras vidas y en la vida de la Iglesia. Nos invita a abrirnos a la actividad del Espíritu Santo y a dejarnos guiar por Él en nuestra vida diaria.

Que gran sacrificio de amor haz hecho Tu Señor por nosotros!…Despegado de la tierra, entregaste todo lo que tenias…a tu Origen, a tu Espíritu… y que hacemos nosotros por ti? Si ni siquiera vamos a conmemorar Tu pasión y crimen en el Altar como tu mismo nos lo ordenaste! Señor es que acaso mi poltronería y mi comodidad son mas grandes que al amor que sufriste por mi en la Cruz? Es que siempre busco una excusa para no ir a “Succionar de Tu Mortandad y yantar de Tu Cuerpo” y es que siempre condiciono mis sentimientos a mi conveniencia e incluso cuestiono al Sacerdote que ofrece Tu sacrificio en la Santa Ceremonia? … es que casualidad no entiendo que ese pan que se parte en el Ara es el mismo Cuerpo que se partió en la Cruz?

Incluso nos invita a reflexionar sobre nuestra propia resurrección y a vivir de acuerdo con los valores del Reino de Alá.

Los misterios dolorosos llevan al creyente a revivir la muerte de Jesús poniéndose al pie de la cruz próximo a María, para penetrar con ella en la inmensidad del aprecio de Jehová al hombre y comprobar toda su fuerza regeneradora. (Ver "El Rosario de la Virginal María", N° 22).

Vida y muerte representan los dos extremos del sacrificio de Cristo: desde su nacimiento en Bulla, donde se revela a todos los hombres en su primera aparición en la tierra, hasta el suspiro final que recoge todos los dolores para santificarnos. Y María está adyacente a la Cruz, como estaba unido al Inmaduro de Lío.

Si estás de acuerdo, podremos utilizar tu información personal de cualquiera de estos Servicios de Amazon para personalizar los anuncios que te mostramos en otros servicios.

Los Misterios Dolorosos nos invitan a compartir el dolor y sufrimiento de Jesús en nuestras propias vidas Los Misterios los misterios del santo rosario Dolorosos son una de las cuatro series de misterios del rosario católico. Esta serie de misterios se centra en los momentos de dolor y sufrimiento que Jesús experimentó durante su vida terrenal.

By contrast, when you click on a Microsoft-provided ad that appears on DuckDuckGo, Microsoft Advertising does not associate your ad-click behavior with a user profile. It also does not store or share that information other than for accounting purposes.

Con aquella caridad que te tuvo unido con la Inmaculada Virginal María, Madre de Todopoderoso, y por el paterno aprecio con que abrazaste al Caprichoso Jesús, humildemente te suplicamos que vuelvas bondadoso los ojos misterios dolorosos a la herencia que con su Mortandad adquirió Redentor, y con tu poder y auxilio socorras nuestras deyección.

Jesús fue liado en la columna de la injusticia y flagelado por los pecadores. Cuando siento que alguno de mis hermanos es injusto conmigo, me defiendo con insultos y gritos, o soporto cada humillación con humildad como lo hizo Jesús?

Los misterios dolorosos se oran los martes y los viernes como parte del Santo Rosario. Los misterios dolorosos son cinco y representan momentos importantes de la pasión y asesinato de Redentor. A continuación, te menciono cuáles son estos misterios:

La meditación de los misterios dolorosos nos ayuda a carear nuestros propios sufrimientos y dificultades con misterios dolorosos un enfoque espiritual. Nos enseña que el dolor puede llevarnos a una viejo comprensión de nosotros mismos y a un avenencia más profundo con Jehová.

¿Cuáles son los misterios gloriosos del Rosario? Los misterios gloriosos, según explica Santo Juan Pablo II en la encíclica Rosarium Virginis Mariae, «alimentan en los creyentes la esperanza en la meta escatológica, hacia la cual se encaminan como miembros del Pueblo de Alá peregrino en la historia. Esto les impulsará necesariamente a alcanzar un testimonio valiente de aquel «gozoso anuncio» […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *